PRELATURA

DE JULI

CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA DE APERTURA DEL SINODO DE LA SINODALIDAD Y PRESENTACION DE LA SÍNTESIS - PRELATYRA DE JULI

Hoy día Santa misa celebrada con la participación de los sacerdotes visitantes de la ciudad de Tacna y Prelatura de Juli, Celebración eucarística presidida por el Monseñor Ciro QUIAPE LÓPEZ en la Iglesia de San Pedro de Juli.

Sacerdotes de la Prelatura de Juli y visitantes de la ciudad de Tacna.

 

También los especialistas restauradores de la Iglesia Santa Cruz de Jerusalén, compartieron los cuidados y manejo de las imágenes para no causales daños al momento de moverlos y tocarlos, haciendo una exposición muy interesante dentro las técnicas y cuidados que se debe tener, quedando satisfecho los asistentes a esta breve exposición.

 

Devotos de la Virgen del Carmen de la Iglesia San Pedro colocándole el manto donado por la Familia Candia.

 

Por otra parte, Monseñor Dr. Ciro QUISPE LÓPEZ en una breve reseña histórica resalto la importancia de las pinturas y tallado de las piedras de las Iglesia San Pedro de Juli, así como la imagen de nuestra madre Virgen de la Inmaculada Concepción, su imagen y su hermosa sonrisa, también dio una breve explicación sobre la Virgen del Carmen de la Iglesia de San Pedro, resaltando el tamaño en comparación a la Virgen del Carmen de Paucartambo Cusco, haciendo un paréntesis de la Virgen del Carmen en Paucartambo, Cusco y su fiesta que es una celebración significativa para la iglesia católica y el folclore de la provincia de Paucartambo en Cusco. Esta fiesta se realiza entre 15 al 18 de julio de todos los años, aquí se congregan centenares de fieles devotos y visitantes para ser parte de folclore y la cultura paucartambina.

Monseñor Dr. Ciro QUISPE LÓPES en su exposición sobre las pinturas del techo y su significado como patrimonio, tallados en piedra y los motivos hechos en las piedras "¿Porqué en la piedras se encuentran tallados monos?" pregunta que formulo a los presentes explicando que Juli fue el centro de evangelización católica y que de aquí migraron muchos sacerdotes como por ejemplo al Paraguay y otros pases de américa del sur, puntualizó la danza de los Kusillos baile costumbrista el 14 de setiembre por la fiesta del Señor de Exaltación en la ciudad de Juli.

Programa de apertura del Sínodo de la Sinodalidad:

Miércoles 22 de junio taller de EPAPs, participan sacerdotes y miembros de cada parroquia de la Prelatura de Juli y por la tarde se realizará el Taller con las comisiones, coordinadores y miembros de cada comisión.

Día Jueves 23 de junio Discernimiento con la síntesis diocesana, participan sacerdotes  y miembros de las RPAPs, comisiones y delegaciones de cada Parroquia.