PRELATURA

DE JULI

ORDENACIONES SACERDOTALES PRELATURA DE JULI.

ORDENACIONES SACERDOTALES.

Felicitaciones a los tres nuevos sacerdotes de la Prelatura de Juli. Al padre Franco al padre Jaime y al padre Gregorio. Y felicitaciones también a Monseñor Ciro que en la fiesta de San Andrés ha recordado sus 20 años de sacerdocio.
La alegría de la ordenación de ellos ha sido compartida con los demás sacerdotes, religiosos y religiosas así como de sus amigos, familiares y comunidades parroquiales. La ordenación se realizó en la catedral de juli por manos de Monseñor Ciro. Durante la celebración que ha sido muy concurrida, Los fieles de las distintas parroquias y comunidades parroquiales los cubrieron de pétalos de rosas blancas, tal como se pueden ver en las fotografías, siguiendo una tradición antigua del pueblo aymara.
Después de las ordenaciones las distintas parroquias festejaron a los nuevos sacerdotes y los recibieron con bailes típicos de la zona así como números sorpresas preparados por los jóvenes de las distintas parroquias.
El obispo Ciro durante la celebración invitó también a otros jóvenes a seguir este ejemplo de vida. Por qué la iglesia necesita de sacerdotes y religiosos y de jóvenes que quieran dedicar su vida al servicio de los demás y al servicio de la iglesia.

CONFIRMACIONES EN LA PARROQUIA DE PILCUYO.

CONFIRMACIONES EN PILCUYO.

Este fin de semana en horas de la mañana, nuestro obispo, Mons. Ciro Quispe López, presidió la celebración Eucaristica en la parroquia de Corpus Christi ubicada en Pilcuyo, donde además administró el sacramento de Confirmación a jóvenes de los diferentes colegios que pertenecen a esta parroquia.
En esta celebración participaron los padres de familia, padrinos, profesores de religión y por supuesto el pbro. Nicanor, párroco de esta comunidad.
Felicitamos a todos los jóvenes que recibieron este sacramento y le pedimos a Dios que el Espíritu Santo les acompañe siempre en sus vidas y sean cristianos comprometidos con la Iglesia.
 
 
 
 
 
 
 

FESTIBIBLIA EN LA PARROQUIA DE PILCUYO

FESTIBIBLIA

Sabado 19 de noviembre en la parroquia Pilcuyo se desarrolló la jornada de LA FESTIBIBLIA, en la cual participaron los niños los jóvenes adultos y ancianos de las distintas parroquias de la Prelatura de Juli. después de la santa misa presidida por Monseñor Ciro y después de un pasacalle por la plaza principal del pueblo, se desarrolló el concurso de conocimiento de la Biblia, poesías alrededor de la biblia, dibujos, escenificación y otras actividades durante esta mañana.
Felicitamos a todos los que organizaron principalmente a las parroquias y también la presencia de los profesores de la ODEC Juli, quienes animaron este evento. Deseamos que este espíritu se contagie con más entusiasmo al próximo año.
Feliciamos al monseñor Ciro QUISPE LÓPEZ, quien con mucho entuciasmo y fé participo de las actividades programadas en la FESTIBIBLIA en la Parroquia de Pilcuyo, conjuntamente con la poblacion aimara del distrito.

 

CONFIRMACION DE JOVENES Y ADULTOS - TEMPLO SAN PEDRO JULI

Juli, la pequeña Roma de América.
El día de hoy en la catedral de Juli se realizó la confirmación de jóvenes y adultos, de manos de monseñor Ciro obispo de la Prelatura.
Fueron los estudiantes de distintos colegios, como el Telesforo Catacora, Asunción Galindo, Peru Birf, Ceba, así como los adultos que se preparan para recibir el Sacramento del matrimonio que después de algunos meses de preparación hoy han podido recibir los dones del Espíritu Santo por medio del Sacramento de la confirmación, Qué significa El Sacramento de la madurez espiritual.
 
 

DOCENTES ODEC JULI PARTICIPANDO DEL RETIRO EMAUS EN LA CASA DE RETIROS DISTRITO DE CHUCUITO PUNO PERU

Este fin de semana los profesores de la ODEC-JULI, acompañados de la Escuela de Evangelizacion San Andrés, que es una comunidad de laicos que vinieron de Arequipa, realizaron dos jornadas de formación espiritual en la casa De retiros de Chucuito de la Prelatura de Juli.
El objetivo de estas jornadas no es sino reforzar la espiritualidad de los profesores de religión y al mismo tiempo formar nuevos líderes que puedan replicar, mediante la pedagogía y metodología de la comunidad de San Andrés, hechos y pasajes bíblicos, mediante un trabajo pedagógico y Pastoral en los Colegios y escuelas de nuestra Prelatura de Juli