PRESENTACION DEL LIBRO «CATEDRAL DE JULI» UNA JOYA BARROCA DE LA PEQUEÑA DE AMERICA

Se ha presentado en la ciudad de Lima, en el local Brisas del Titicaca, ante la presencia de muchos niños y aimaras residentes, el libro de Monseñor Ciro Quispe López: LA CATEDRAL DE JULI. UNA JOYA BARROCA DE LA PEQUEÑA ROMA DE AMERICA.

Él doctor Boris Espezua comentó sobre la importancia de la cultura Aimara y su diálogo con el resto del Perú. Al mismo tiempo que sus rayos sobre la herencia de los pueblos aimara y sus tradiciones así como la importancia de los jesuitas en el altiplano y los temas discutibles.

Por su parte del profesor Almerindo Ojeda hizo un análisis de los cuadros que están pintados en la catedral de Juli de la serie de los apóstoles. Analizó los grabados, es decir los originales, de cada cuadro. Y subrayó al mismo tiempo sobre los detalles significativos como las manos de los apóstoles que es una característica del pintor.

Al final, él obispo De Juli enfatizó que la ruta Aimara, durante un periodo grande del tiempo, fue una de las rutas más ricas de Sudamérica, como lo atestiguan los templos y la arquitectura de la época; sin embargo, subrayó también, que hoy esta zona, paradójicamente, se ha convertido en la zona de la extrema pobreza tanto en el Perú como en Bolivia .

Felcitaciones Monseñor Dr. Ciro QUISPE LÓPEZ por su legado a la historia de Juli y el pueblo aimara.