Perú se une a la 61ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Bajo el lema “Llamados a sembrar la esperanza y a construir la paz”, el Papa Francisco nos llama a vivir con esperanza la 61ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que se celebrará el próximo 21 de abril, IV Domingo de Pascua o del Buen Pastor.

En este contexto, Mons. Carlos García Camader, Obispo de la Diócesis de Lurín y Presidente de la Comisión Episcopal para el Clero, Seminarios y Vocaciones de la CEP, nos invita a vivir en espíritu sinodal con toda la Iglesia Universal. Para ello, nos comparte diversos recursos digitales que podemos descargar a través del siguiente enlace: Material Vocacional 2024.

Entre los documentos podemos encontrar el Santo Padre dirigido a todo el Puedo de Dios, en el que pide recordar con gratitud el compromiso fiel, cotidiano de todos los que han dado una respuesta generosa para toda la vida.

También nos anima a un dedicado acompañamiento a los jóvenes que descubran el primer llamado a la santidad y, desde la diversidad de carismas que hay en la Iglesia, caminen juntos para descubrir y discernir a qué los llama el Espíritu Santo para el bien de los demás.

En este año, dedicado a la oración en preparación al Jubileo del año 2025, oremos con mucha esperanza para que cada joven, desde un buen discernimiento, entienda que toda su vida es para Dios y que puede ponerla al servicio del mundo y de la Iglesia.

Los invitamos a participar de la colecta vocacional que se llevará a cabo el domingo 21 de abril del presente año en todas las parroquias del país, con el propósito de contribuir a la acción pastoral de promoción y formación vocacional en el mundo.

¡Oremos por abundantes y santas vocaciones!

Mensaje del Santo Padre para la 61ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones