COROCORO UN GESTO VALIOSO, CONCRETIZACIÓN DE LA SINODALIDAD PROMOVIDO POR PAPA FRANCISCO

COROCORO. Un gesto valioso y la concretización de la sinodalidad, promovido por Papa Francisco, ha sido el encuentro internacional de Confraternidad entre los sacerdotes aimaras peruanos de la Prelatura Juli y los sacerdotes aimaras bolivianos de la Prelatura de Corocoro.

Ambos cleros autóctonos aimaras compartieron sus experiencias sobre el trabajo pastoral, intercambiaron lazos de amistad, jugaron un partido de fútbol amistoso, rezaron y celebraron juntos la Santa Misa.

Monseñor Pascual Limachi, Obispo de la Prelatura de COROCORO fue el anfitrión principal de este encuentro fraternal entre sacerdotes. Recibieron a los sacerdotes peruanos aimaras con mucha Alegría, con su alegre banda, gesto típico del pueblo boliviano, además de prepararles ricos manjares a base de cordero. Mons. Pascual agradeció la visita de los huéspedes, como un claro gesto de la Sinodalidad que vive la Iglesia, motivó para un trabajo pastoral conjunto y para un fortalecimiento de una amistad sacerdotal.

Por su parte, Mons Ciro, junto con la totalidad de su clero, menos uno, agradecieron la valiosa invitación de la prelatura de Mons Pascual Limachi. Dijo “que este encuentro no es sino poner en praxis los contenidos del Sínodo de la Sinodalidad y a partir de ahí, dejar que el espíritu Santo, nos inspire para vislumbrar futuros trabajos pastorales en común”.

Los sacerdotes por su parte jugaron un partido internacional sobre 4000 m de altura. Para los sacerdotes aimaras eso no fue un problema para empezar y terminar bien en la cancha.

Al final, ambos cleros, compartieron sus regalos preparados con la sencillez del clero diocesano.

Felicitaciones!!!!