Conferencia Episcopal Peruana convoca a una Jornada de Oración por Haití

“Todos unidos por Haití”, bajo este lema el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos, convoca a toda la feligresía católica del país y a las personas de buena voluntad a que este viernes 22 de marzo dediquemos una jornada de oración por el pueblo de Haití, «por la justicia, la paz y el desarrollo integral de este amado país».

En las últimas semanas hemos sido testigos de la grave situación social, política y humanitaria que se vive en nuestro país hermano de Haití. Mientras la crisis empeora cada día, más de 03 millones de niños y niñas necesitan desesperadamente ayuda humanitaria; cientos de miles de desplazados han huido de sus hogares en busca de un refugio, y un gran número de ciudadanos son víctimas de las oleadas de delincuencia y disturbios en medio de una anarquía total.

«En este tiempo de Cuaresma que nos prepara a la Pascua, a la Resurrección de Cristo, estamos llamados a contemplar en los rostros sufrientes de nuestros hermanos, el rostro de Nuestro Señor Crucificado, del Cristo sufriente que asume los graves pecados de la humanidad, para la Salvación», menciona Monseñor Cabrejos.

https://youtube.com/watch?v=GA50S6J0dpI%3Ffeature%3Doembed

Todos unidos por Haití

Con el deseo ferviente de que la paz retorne en Haití y que cese todo tipo de violencia, venga de donde venga, el Presidente del Episcopado Peruano invita a todo el Pueblo de Dios a elevar nuestras plegarias este viernes 22 de marzo, pidiendo la intercesión de la Virgen María, para que la ternura y misericordia de Dios llegue a nuestros hermanos y hermanas de Haití.

«Hace un llamado a las más altas instancias supranacionales responsables de alcanzar la convivencia pacífica en el mundo, a atender con prioridad esta clamorosa situación y a buscar soluciones prontas en favor de la dignidad humana y la paz sostenible por el Bien Común de Haití y el Bien Común Global», exhortó.

A continuación, el Mensaje del Presidente del Episcopado Peruano: