ONDEC y Universidad Católica Sedes Sapientiae firman convenio para garantizar una mejor educación en niños y jóvenes del Perú

Comprometidos con promover una educación de calidad en el Perú, la Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC) y la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) firmaron un convenio marco de cooperación el 18 de diciembre en el auditorio del Episcopado peruano. Este importante paso permitirá establecer lazos de cooperación entre ambas instituciones con el fin de unir esfuerzos, capacidades y recursos para desarrollar acciones conjuntas en el ámbito de la educación.

Este convenio comprende la capacitación de docentes y otros propios de su actividad, especialmente en la formación de directores y coordinadores de Oficinas Diocesanas de Educación Católica. También va dirigido a docentes de Educación Religiosa, docentes y directivos de las II. EE. de Convenio de Acción Conjunta (colegios parroquiales de financiación mixta y de régimen gratuito), agentes de pastoral y de otras actividades propias de ambas instituciones.

Firmaron el convenio, el rector de la UCSS, el Dr. Gian Battista Fausto Bolis; el gran canciller de la UCSS, Monseñor Neri Menor Vargas, OFM, Obispo de Carabayllo; el Presidente de la Comisión Episcopal para la Educación, Cultura y Bienes Culturales, Monseñor Ricardo García García, y Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal, el Pbro. Richard Santos Caycho. También estuvieron presentes algunas autoridades de la casa de estudios y representantes de la Iglesia Católica.

SOBRE LA UCSS

Con una trayectoria de 25 años en el rubro educativo superior y la formación humanística y cristiana, la UCSS es una universidad que nace de la iniciativa de la Diócesis de Carabayllo. Durante este tiempo, la casa de estudios viene forjando profesionales con una sólida formación en valores. Así, su compromiso social la ha llevado a estar presente en cinco regiones del país, promoviendo la inclusión y la interculturalidad; fortalezas destacadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), al otorgarle el licenciamiento institucional en el año 2018.

SOBRE LA ONDEC

La ONDEC está reconocida por el Estado Peruano, es el organismo ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Educación, Cultura y Bienes Culturales de la Conferencia Episcopal Peruana; y en su responsabilidad por promover la investigación y formación en la educación cristiana, impulsará este convenio con el fin de apoyar a todos los docentes de diferentes áreas que requieran especializarse en Educación Religiosa, contribuyendo con ello al mejoramiento de la calidad de la educación.