Obispos del Perú invitan a orar por la paz y el fin de las guerras en el mundo

  • La intención de oración surge en medio del conflicto armado entre Israel y Palestina que viene dejando miles de fallecidos y damnificados.
  • La intención de oración convocada para este domingo 15 de octubre fue enviada por Mons. Miguel Cabrejos, Presidente del Episcopado Peruano, a través de una carta a todos los obispos del país.

Con el deseo de que la humanidad retome el camino de la paz y cesen las guerras en el mundo, especialmente en el Medio Oriente, que afligen a los más débiles y enlutan miles de hogares, los Obispos del Perú se unirán en oración al Papa Francisco durante las celebraciones litúrgicas del próximo domingo 15 de octubre.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, a través de una carta enviada a los obispos de nuestro país, en el que invitan a todos los católicos y personas de buena voluntad a orar por este anhelo de paz en todos los pueblos de nuestra “casa común”.

“El mundo ha vuelto a ser remecido por otro estallido de guerra que empaña el sueño de paz de la humanidad, porque la paz no puede germinar sobre campos sembrados de injusticia, violencia y odio”, se lee en el documento en referencia al conflicto armado actual entre Israel y Palestina.

En ese sentido, la intención de oración se realizará el domingo 15 de octubre en los diversos templos e iglesias de las jurisdicciones eclesiásticas, durante las misas u otros momentos de oración.  

Invitamos a todos los fieles a participar de este momento de oración por las víctimas y deudos del conflicto iniciado el sábado 7 de octubre que bordea los 1300 fallecidos en el lado israelí y supera los 1400 en la franja de Gaza, sumándose más de seis mil 200 heridos en dicho enclave.

A continuación, la carta del Presidente de la CEP dirigida a los Obispos del Perú: