El Papa celebrará el 2 de noviembre la Misa por los difuntos en el Rome War Cemetery

La Santa Misa será celebrada en el Rome War Cemetery, en el monumento a los caídos a las 11.00 de la mañana. Y el viernes 3 de noviembre el Papa Francisco presidirá la Santa Misa en la Basílica de San Pedro en memoria de Benedicto XVI y de todos los obispos y cardenales fallecidos durante el año.

Vatican News

El Papa Francisco celebrará la Misa por todos los fieles difuntos el 2 de noviembre en el Rome War Cemetery, de Roma. Así lo anunció la Prefectura de la Casa Pontificia a través de la Oficina de Prensa del Vaticano. El monumento a los caídos, situado en el barrio de Testaccio, alberga los restos de los soldados de la Commonwealth que cayeron en Roma durante la Segunda Guerra Mundial.

Las celebraciones que el Papa Francisco presidirá en noviembre de 2023

17/10/2023

Las celebraciones que el Papa Francisco presidirá en noviembre de 2023

Santa Misa en sufragio del difunto Sumo Pontífice Benedicto XVI, y de los cardenales y obispos fallecidos durante el año; y con ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres.

Cada año el Papa elige un lugar simbólico de dolor y memoria para la celebración del 2 de noviembre: el Cementerio Laurentino, el Cementerio Militar Francés, el Verano, Prima Porta, el Cementerio Americano de Nettuno. El año pasado, mientras partía hacia Bahréin, el Pontífice, después de la Misa en la Basílica de San Pedro en memoria de los cardenales y obispos fallecidos durante el último año, se detuvo en el cementerio teutónico para un momento de oración privada.