Autoridades eclesiásticas del Perú se reúnen con embajador ante la Santa Sede con ocasión del Sínodo sobre la Sinodalidad

El Cardenal Robert Francis Prevost, O.S.A, Prefecto del Dicasterio para los Obispos y quien fuera Obispo de Chiclayo; Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo, y el Cardenal Pedro Barreto Jimeno, SJ, Presidente de la Conferencia Eclesial de la Amazonía – CEAMA y Arzobispo de Huancayo, se reunieron el sábado 7 de octubre con el embajador del Perú ante la Santa Sede, Jorge Eduardo Román Morey, con ocasión del Sínodo sobre la Sinodalidad y la reciente creación cardenalicia de Mons. Prevost.

Este encuentro se llevó a cabo en el marco de la XVI Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebra en el Vaticano (Roma) del 4 al 29 de octubre para tratar el tema ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’, a convocatoria del Papa Francisco. También estuvo presente Monseñor Edinson Farfán Córdova; OSA, Obispo de la Prelatura de Chuquibambilla y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación.

En la Asamblea Sinodal participan 464 representantes de todo el mundo, que durante tres semanas van a discernir sobre asuntos que afectan a toda la Iglesia Católica. Esta Asamblea continuará en octubre de 2024, y supone la tercera y última fase de un proceso que comenzó en 2021 y en el que han participado el conjunto del Pueblo de Dios: obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, hombres, mujeres, jóvenes y adultos de todas las edades, creyentes y alejados.