Paucartambo rinde homenaje a la Virgen del Carmen

En el marco del día central de la festividad en honor a la Virgen del Carmen de Paucartambo, celebrado el 16 de julio, la Iglesia en el Cusco rindió un merecido homenaje a nuestra Madre Santísima con una Santa Misa en el Templo Nuestra Señora del Rosario de Paucartambo, con el canto melancólico de los Qhapaq Negro y Qhapaq Qolla.

El Arzobispo Metropolitano del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, ofició la celebración litúrgica, y concelebrada por el Pbro. Wilfredo Hernán Soncco Pineda, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Paucartambo.

«Paucartambo se viste nuevamente de fiesta para celebrar con gran solemnidad esta Misa en honor a nuestra Santísima Madre, la Virgen del Carmen. Ella nos ha llamado, nos ha invitado a compartir juntos como hermanos estos momentos tan importantes en nuestra vida. Venimos a encontrarnos con Ella como hijos suyos, a manifestarle nuestro amor, nuestro cariño, nuestra gratitud después de haber pasado años de zozobra, temor, miedo y angustia. Volvemos a retomar nuestra fe», destacó Mons. Richard en una emotiva homilía.

Asimismo, invitó a reflexionar sobre el significado del encuentro con nuestra Madre Santísima y a darle gracias por la vida que tenemos después de haber sobrevivido a la pandemia, en la cual perdimos a muchos de nuestros seres queridos. Finalmente, recordó que nuestra Virgen del Carmen nos cuida como al niño Jesús que lleva en brazos.

Más tarde, en horas de la tarde, se llevó a cabo la procesión de la Sagrada imagen de la Virgen del Carmen, que recorrió las principales calles de Paucartambo. La procesión estuvo presidida por el Cargo Mayor y diversas danzas, en medio de una gran participación de la comunidad.